Combas de Boxeo

¿Practicas Boxeo, Muay Thai, Kickboxing o alguna arte marcial o deporte de contacto? Entonces necesitas hacerte con una comba de boxeo para mejorar tu coordinación y cardio dentro del ring. El cardio es un factor fundamental, que muchas veces se impone por encima de la técnica para decidir el ganador de una pelea, así que no lo pienses más y empieza a saltar!

Las mejores combas para Boxeo, Kick Boxing, Muay Thai y MMA

Ver más Productos

 

¿Por qué saltar a la comba?

Saltar a la comba es uno de los ejercicios más adecuados para los deportes de contacto dado que tiene un bajo impacto en las articulaciones, que se traduce en una baja probabilidad de lesión, tonifica y aumenta la masa muscular del tronco, brazos y piernas y al exigir un esfuerzo constante mejora tu cardio y la capacidad de esfuerzo muy satisfactoriamente. Además, la coordinación brazo-pierna mejora sustancialmente.

Como queda constatado en el anterior parrafo, es un ejercicio muy completo, que debe ser imprescindible para cualquier buen practicante de artes marciales. A continuación, te enseñamos en qué fijarte para acertar en tu compra.

Cómo comprar una comba de Boxeo correctamente

Comprar una comba de boxeo es fácil, simplemente tienes que fijarte en los siguientes aspectos:

  • El grosor de la cuerda: Se recomienda de 4 mm para más rapidez, durabilidad y peso. Aunque puedes optar por más grosor si quieres tonificar.
  • El material: Las existen de cuero, plástico y materiales sintéticos. Obviaente las de cuero son más premium.
  • Las medidas: Aunque hay combas ajustables, si eres muy alto o muy bajo tienes que estar al tanto de que no se te quede pequeña o grande, respectivamente. El largo adecuado en una cuerda para saltar se mide pisando la comba por su medio y estirando los extremos hacia arriba. Si estos te llegan a las axilas, o un poco más abajo, es la medida correcta.
  • Los agarres: Pueden ser de plástico o espuma en las versiones baratas o de madera en las profesionales. Dependerá del uso que le quieras dar.
  • El peso: Muy ligado al grosor y material, cuanto más peso más exigente será el ejercicio. Si estás empezando cómprate una comba ligera, que te permita practicar y coger soltura en el salto.

En función de tu objetivo serán más o menos importantes y de una forma u otra.

Por ejemplo, para un púgil inexperto, que se inicia en el deporte, cualquier comba barata de plástico podría servir. Generalmente los practicantes de boxeo eligen las combas de gran velocidad, ya que al fin y al cabo permiten mejorar mucho más la coordinación. Sin embargo, si se quiere augmentar la masa muscular se puede optar por combas lastradas, y en el caso de ser un practicante asiduo y con experiencia una comba de boxeo profesional, de cuero y con agarres cómodos, sería la ideal.

Hay muchas marcas que ofrecen gran calidad, como las combas de boxeo Everlast , BeastGear o Gritin.


Si estás buscando una comba de boxeo, quizás también te interese…