Coquillas de Boxeo

En todos los deportes de contacto es importante ir bien protegido. Y si hablamos de la zona genital, aun más. No basta con que los golpes hacia esa zona sean considerados ilegales en todas las disciplinas. Se tiene que ir protegido. Mejor prevenir que curar, ya lo dicen. Y para ello qué mejor que una de las coquillas de boxeo que ofrecemos.

Las mejores coquillas para Boxeo, Kick Boxing y MMA

Ver más Productos

 

Cómo comprar coquillas de Boxeo

Antes que nada es importante diferenciar entre las coquillas femeninas y masculinas, para hombre y para mujer. Encontrarás ambas variantes en nuestro catálogo de productos.

En general existen dos tipos de coquillas.

  • Las coquillas profesionales o de boxeo: Se caracterizan por tener protección abdominal y lumbar además de la genital y normalmente son de cuero, piel o materiales sintéticos blandos, además de bordes con gel. Si quieres ver un ejemplo de uso, ponte algún combate de boxeo profesional.
  • Las coquillas polivalentes o de concha: Si realizas deportes de contacto como MMA o Muay Thai o boxeo amateur sin competición debes escoger este modelo. Básicamente consiste en una copa, que puede ir unida a una correa o bien de forma individual. En el segundo caso se debe combinar con unos pantalones de compresión para que quede correctamente ajustada. Normalmente son de plástico duro, espuma y bordes de gel, aunque también las hay incluso de metal.

En resumen, si no practicas boxeo de alto nivel escoge una coquilla de copa. Además se lavan mejor y son más transpirables y baratas!

En cuanto a la talla, para los hombres, esta no va sujeta al tamaño del miembro exceptuando casos muy extremos. Para escoger una buena coquilla, si mides menos de 1,75 m céntrate en las tallas S y M mientras que si mides más tendrás que ir a buscar coquillas grandes, de las tallas L y XL. Es muy importante que te sientas cómodo y que la coquilla se ajuste correctamente. Usar ropa interior debajo de la coquilla suele ayudar.


También te pueden interesar las siguientes protecciones: