Punching Ball Boxeo

Cuando entrenamos boxeo o cualquier arte marcial de golpeo, es común usar diferentes tipos de aparatos, no solamente un saco de boxeo tradicional, que sobretodo entrena la fuerza y el aguante o desgaste. Cuando queremos entrenar otros factores como la rapidez, concentración y precisión, usamos punching balls de boxeo. ¡Ideales para completar el entrenamiento en casa! También, las punching balls de escritorio son un gran aliado si sufres de estrés en el trabajo.

Las mejores punching ball de boxeo, para niños y adultos

Ver más Productos

 

¿Qué tipos de Punching Ball hay?

Existen diferentes tipos de punching balls.

  • Punching ball techo-suelo o verticales: Se caracterizan por ser ovaladas, llenas de aire y con el exterior de cuero. Con una goma elástica en cada lado se aguantan verticalmente suspendidas en el aire, de forma que cuando le peguemos a la pelota esta retorne con fuerza e intensidad proporcionales. Van perfecto para entrenar juego de piernas junto con golpes rectos, rapidez de golpes y precisión.punching ball boxeo niños
  • Punching ball para niños o con base: Este tipo consiste en una pelota encima de un tubo de metal regulable y relativamente largo, para que la pelota se ubique a la altura de la cabeza, como si esta fuera la del contrincante, con un muelle en su extremo para peritir que la pelota rebote cuando se le pega. Todo esto, asentado sobre una base pesada, a veces rellena de arena o agua, para que el conjunto no se mueva. Normalmente, son asociadas a las punching ball para niños, ya que son regaladas a estos para que se entretengan durante el verano mientras hacen ejercicio.
  • Punching ball de escritorio: Este tipo es más un juego antiestrés que otra cosa. Son como unas punching ball de base, pero con la base convertida en una ventosa y con el tronco mucho más corto. Así, no hay problema si la queremos tener encima de la mesa y golpearla de tanto en cuanto para aliviar la tensión.
  • Punching ball de cabeza o Pelota para entrenamiento de reflejos: Esta variante se ata a la cabeza con una cinta. Fundamentalmente, sirve para entrenar los reflejos y los diferentes ángulos de golpeo recto.

 

Cómo comprar tu punching ball adecuada

punching ball boxeo

En resumen, las punching balls son hinchables y para el entrenamiento de reflejos, rapidez i precisión. En función de qué quieras entrenar más te recomendamos una u otra.

  1. En primer lugar, el precio es un gran factor. Depende de la calidad de los materiales deseada y el tipo elegido.
  2. El tipo de arte marcial que realices junto con el espacio habilitado para hacerlo también condicionan la compra. Tanto tú como la pelota estaréis en movimiento.
  3. Finalmente, en función de la intensidad de tu entrenamiento vas a tener que optar por materiales más o menos premium.

 


También te puede interesar…